Superliga Americana de Rugby

Peñarol Rugby: jugadores extranjeros, membresías y shows musicales en cada partido

El equipo “carbonero” representará al rugby uruguayo en la primera edición de la Superliga Américana de Rugby.
Peñarol Rugby: jugadores extranjeros, membresías y shows musicales en cada partido
Viernes 14 de Febrero de 2020

El próximo 4 de marzo comenzará la primera temporada de la Superliga Américana de Rugby, el primer torneo profesional de Sudamérica. Todos los equipos se encuentran en estos momentos ajustando los últimos detalles de cara a la primera fecha y disputando algunos amistosos.

Este es el caso por ejemplo de Peñarol, la franquicia que representará al rugby uruguayo. En lo que esperan que sea una fiesta durante toda la temporada, el equipo “Carbonero” prepara el clásico evento de presentación que todos los años realiza con el plantel de fútbol.

“La noche amarilla y negra” se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en el estadio Charrúa, donde hará de local durante todo el torneo Peñarol Rugby. Para esa noche especial, donde se llevará a cabo la presentación del plantel, Corinthians será invitado para disputar un partido amistoso.

Los dirigentes de Peñarol quieren que todos los partidos de la franquicia uruguaya sean una fiesta. Es por eso que preparan un show integral para cada fecha en la que jueguen de local. Tal como ocurre en varias torneos de fútbol o como en el Súper Rugby con los Jaguares, se espera que en las adyacencias al Charrúa las personas que asistan puedan encontrar puestos de comida, espectáculos musicales, sorteos y shows de fuegos artificiales.

Peñarol Rugby también ha incursionado en lo que tiene que ver con la venta diferenciada de entradas a partir de abonos y membresías. El abono tiene un precio de 3.200 pesos uruguayos e incluye la entrada para todos los partidos y una camiseta de regalo.

En el caso de la membresía esta incluye: entradas para el palco vip, la camiseta, y la posibilidad de sorteos para participar del tercer tiempo junto a los jugadores y sorteos para acompañar al equipo en los viajes al exterior. Esta segunda opción tiene un valor de 7.500 pesos uruguayos.

Según las estimaciones hechas, la dirigencia espera vender cerca de 200 membresías y entre 800 y 1.000 abonos.

Además, en el próximo partido de fútbol del primer equipo de Peñarol, los jugadores de rugby saldrán al campo de juego en el entretiempo para ser presentados en el Campeón del Siglo y luego regalar pelotas de rugby a las tribunas.

El plantel de Peñarol Rugby será uno de los que más jugadores extranjeros tenga en el torneo. Entre sus 36 jugadores habrá: dos argentinos, dos portugueses, tres colombianos, dos namibios, un sudafricano, un fijiano y un tongano.