NBA

La NBA espera perder 400 millones de dólares por haber suspendido relaciones con China

El conflicto se desató a partir de un tweet que escribió el gerente general de los Houston Rockets en el cual se mostraba a favor de los manifestantes de Hong Kong que protestaban contra China.
La NBA espera perder 400 millones de dólares por haber suspendido relaciones con China
Miércoles 19 de Febrero de 2020

Durante el fin de semana en el que se disputó el “Juego de las Estrellas” de la NBA, el comisionado de la liga, Adam Silver, recibió a los medios de comunicación para explicar algunos temas que preocupan de cara al futuro del básquet profesional de Estados Unidos.

El tópico que más inquietudes presentó fue el que tiene que ver con cómo está la relación entre la NBA y China luego del escándalo que surgió a partir de un tweet del gerente general de los Houston Rockets en octubre pasado.

Adam Silver, un hombre con experiencia a la cabeza de la NBA, no ha esquivado las preguntas incómodas y reconoció que la competencia perderá cientos de millones de dólares en ingresos al haber cortado la relación el gigante asiático.

Si bien considera que “pronto se normalizará la situación”, las pérdidas rondarán los 400 millones de dólares. Además, confirmó que a esta altura no puede confirmar que durante la próxima temporada vayan a disputarse partidos amistosos en ese país, algo que la NBA venía haciendo hace varias temporadas.

A partir de la pausa, y la cancelación, de los contratos con la mayoría de las empresas chinas, la NBA debió reducir sus proyecciones de tope salarial para la próxima temporada. Esto no es un mínimo detalle, ya que el gasto máximo en nóminas depende de la capacidad de la liga para generar negocios.

Además de haberse reducido el alcance televisivo de la competencia a partir de haberse cancelado las transmisiones por televisión abierta, también se limitaron el número de encuentros que se retransmiten a través de internet.

“Nos sacaron de televisión en China por un tiempo, y causó que nuestros socios comerciales sintieran que era inapropiado tener relaciones continuas con nosotros. No tengo la sensación de que haya daño permanente para nuestro negocio en China. Aceptamos las consecuencias de nuestro sistema y nuestros valores; no es una posición en la que ningún negocio quiera estar, pero esos son los resultados”, dijo Silver en los últimos días.