Qatar 2022

A menos de mil días para Qatar 2022, así están los estadios

La próxima Copa del Mundo va tomando color con dos de sus ocho sedes terminadas.
A menos de mil días para Qatar 2022, así están los estadios
Miércoles 26 de Febrero de 2020

A falta de menos de mil días para el inicio del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, los organizadores siguen trabajando para que los estadios sedes estén en condiciones. De los ocho, ya hay dos que están totalmente operativos (Khalifa International y el Al Janoub) y tres con posible apertura para este año (Ciudad de la Educación, Al Rayyan y Al Bayt).

El Khalifa International, también conocido como Estadio Nacional, es el estadio oficial de la Selección de Qatar. Tuvo participaciones importantes en los Juegos Asiáticos de 2006, en la Copa Asiática 2011 y en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, demostrando que es un recinto multiuso.

En tanto, el Al Janoub fue reconstruido para mejor sus instalaciones y aumentar su capacidad de 20 mil a 40 mil espectadores. Al igual que el anterior, se usa para varias disciplinas pero principalmente es sede del equipo de fútbol Al-Wakrah SC.

A su vez, como el país de Medio Oriente ya fue sede del Mundial de Clubes 2019, las infraestructuras y sus alrededores fueron mejorando, con nuevas líneas de subte que transportaron a más de 50 mil aficionados en tres partidos durante el torneo.

Se están construyendo nuevas rutas y lugares de entrenamiento, y hay un proyecto de ampliación del aeropuerto de la capital. El propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que Qatar se encuentra donde ningún otro anfitrión lo hizo antes.

La lista de los ocho estadios sede:

Estadio Al Bayt (60 mil espectadores - inaugurado)

Estadio Icónico de Lusail (86.250 espectadores - en construcción)

Estadio Khalifa International (50 mil espectadores – remodelado)

Estadio Ras Abu Aboud de Doha (48 mil espectadores - en construcción)

Estadio Qatar Foundation (45.350 espectadores - en construcción)

Estadio Al Thumama de Doha (69 mil espectadores - en construcción)

Estadio Ahmed bin Ali - Rayán (44.740 espectadores - remodelado)

Estadio Al Janoub (40 mil espectadores – inaugurado)