eSports

Las proyecciones económicas de los eSports para 2020 y los próximos cuatro años

La industria es una de las que más ha crecido en los últimos cuatro años y sus proyecciones son muy prometedoras.
Las proyecciones económicas de los eSports para 2020 y los próximos cuatro años
Jueves 27 de Febrero de 2020

Los deportes electrónicos continúan haciendo historia con el correr de los días y confirman que su consolidación como negocio no es pura casualidad. Justamente se espera que los eSports generen importantes ingresos en los años venideros, con proyecciones importantes.

Según las cifras presentadas en el último informe del sitio especializado Newzoo, se espera que los ingresos generados por los eSports superen los mil millones en todo el mundo para 2020.

Además, para el año 2023, las proyecciones pronostican una cifra de 1,55 mil millones. Estas importantes cifras generarían un crecimiento anual de dos dígitos para la industria, en cuanto al sector empresarial y las competencias profesionales y semiprofesionales.

En cuanto a los números proyectados para 2020, los eSports obtendrían la mayoría de sus ingresos a partir de los patrocinadores, que generarían 636.9 millones de dólares. Esta plata sería gastada por marcas en lo que respecta a eventos, equipos y jugadores. Es decir, que los patrocinios son la principal fuente de ingresos para los deportes electrónicos con un 57,9%.

Por detrás de los patrocinadores, los derechos de medios generarán 185.4 millones de dólares, la comercialización y la venta de entradas en los eventos, 121.7 millones, los gastos de edición de juegos independientes, 116.3 millones, las ventas de juegos digitales 21.5 millones y la transmisión de eventos, 18.2 millones.

En total, los derechos de patrocinio y la retransmisión de las competencias representarán en 2020 más de 3/4 de los ingresos en los deportes electrónicos.

En cuanto a los principales mercados que tendrán los eSports durante 2020, China representará 385. 1 millones de dólares en ingresos y Estados Unidos, 252.8 millones. Europa occidental se espera que genere 201.2 millones de dólares.

Los especialistas auguran que la audiencia de los deportes electrónicos debería llegar a 495 millones de personas en 2020. Para 2023, se espera que esta llegue a 646 millones.