Copa Davis

La medida alimenticia que impuso Gaudio a los jugadores durante la Copa Davis

Para evitar problemas con sanciones de doping, ningún miembro del equipo puede consumir carne durante la semana de competencia en Bogotá.
La medida alimenticia que impuso Gaudio a los jugadores durante la Copa Davis
Miércoles 4 de Marzo de 2020

El equipo argentino ya se encuentra en Bogotá para el debut del viernes próximo en la Copa Davis 2020 frente a Colombia. Comandados por Gastón Gaudio y Gustavo Marcaccio como subcapitán, los jugadores fueron sometidos a ciertas reglas para mejorar su rendimiento y evitar sanciones.

Con lo que respecta a la comida, el capitán decidió que se elimine de la dieta la carne vacuna y porcina, con el objetivo de evadir una posible contaminación que pudiera provocar sanciones por doping. Esto no es un simple capricho, sino una precaución ya que en el país cafetero está permitido el uso veterinario de Boldenona, una sustancia que forma parte del grupo de esteroides anabólicos y que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Por el momento y bajo la concientización del doctor del equipo, Miguel Khoury, los jugadores solamente están alimentándose con pollo, pescados, pastas y verduras.

Además, ya hubo un caso de este tipo y fue el de Robert Farah, número uno en dobles, quien fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis luego de que se le detectara esta sustancia en una prueba antidopaje, tras consumir carne vacuna en su país.

El camino del conjunto argentino hacia las Finales de noviembre en Madrid comienza en Colombia con Leonardo Mayer, Juan Ignacio Londero, Horacio Zeballos, Máximo González y Facundo Bagnis como los representantes y responsables de intentar repetir la hazaña de 2016.