Business

Las 10 aplicaciones más descargas del mundo

A partir de un relevamiento llevado a cabo por SensorTower en el mes de enero de 2020, repasamos cuáles son las aplicaciones más descargadas del mundo.
Las 10 aplicaciones más descargas del mundo
Jueves 5 de Marzo de 2020

Desde que los Smartphones salieron al mercado, estos se han incorporado a la vida de las personas hasta crear en la mayoría de los casos una gran dependencia. Millones y millones de personas cuentan con un dispositivo en su bolsillo y cada una hace con su celular lo que desea, incluso bajar aplicaciones.

Hace tiempo que el móvil no es utilizado nada más que para llamar a otra persona o para enviar un mensaje. Justamente, durante el mes de enero, la aplicación Tik Tok desplazó del primer lugar en el ranking de las aplicaciones más descargadas a WhatsApp, que hasta el mes pasado era dueña de ese lugar y ahora se encuentra segunda con 90.6 millones de instalaciones, según el informe presentado por SensorTower.

En cuanto a Tik Tok, una red social muy popular entre los “Centennials”, durante enero de 2020 tuvo más de 104.7 millones de instalaciones, lo que representó un crecimiento del 46 por ciento con respecto a enero de 2019.

Los países donde más descargas tuvo esta aplicación fueron India, con el 34,4 por ciento del total y Brasil con un 10,4 por ciento. Facebook, Instagram y Messenger ocuparon los siguientes puestos del ranking.

En cuanto a WhatsApp, si bien ahora ocupa el segundo puesto, eso no significa que no siga creciendo en cuanto a cantidad de usuarios. Según el informe de SensorTower, la app registró un aumento del 10 por ciento interanual y los países con mayor número de instalaciones de WhatsApp fueron India con 35,3 por ciento y Brasil, con el 9,4 por ciento.

Tik Tok es una red social que permite subir videos de entre 15 o 60 segundos, en los que los usuarios pueden cantar o representar un fragmento de un discurso real a partir de la gran biblioteca de audios que tiene. Además, se ofrece la posibilidad de editar los videos a partir de herramientas de edición y efectos.

A partir de la gran popularidad que tiene esta aplicación en los jóvenes, organizaciones mundiales como la OMS decidieron abrirse su propio perfil con el objetivo de mantener informada a la población sobre el avance del coronavirus y combatir a la gran desinformación que hay sobre el tema.

Tik Tok fue lanzada por ByteDance en China en septiembre de 2016 y en su primer año registró 100 millones de usuarios. Para enero de 2018, ya era número uno entre las descargas gratuitas de aplicaciones móviles en varios países. Sin contar lo que tiene que ver con Android, la app registra 800 millones de descargas en China.