Coronavirus

Cancelado Indian Wells y Champions League a puertas cerradas; más coletazos del coronavirus

Los eventos deportivos internacionales se hacen eco de la crisis generada por el coronavirus. ¿Qué sucederá con los próximos eventos a desarrollarse?
Cancelado Indian Wells y Champions League a puertas cerradas; más coletazos del coronavirus
Lunes 9 de Marzo de 2020

La propagación del virus COVID-19 continúa desarrollándose en el mundo y autoridades de distintos países han comenzado a tomar medidas severas en lo que tiene que ver con desarrollar eventos multitudinarios a puertas cerradas.

La Champions League será uno de los eventos que se verá afectado por esto. Con el fin de evitar aglomeraciones de personas en un mismo lugar, las autoridades del gobierno francés anunciaron la prohibición de celebrar acontecimientos con más de mil personas en un mismo sitio. Por lo tanto, el partido que deben jugar Paris Saint Germain y Borussia Dortmund, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, se jugará a puertas cerradas, según informó L’Equipe.

A su vez, la Generalitat de Cataluña tomará durante esta semana la decisión de si se juega o no el partido entre el Barcelona y Nápoli a puertas cerradas a causa del coronavirus. El partido está estipulado para el 18 de marzo en el Camp Nou.

"Esta es una hipótesis y esta semana se negociará entre el gobierno y el club de acuerdo con los protocolos que marca el departamento de Salud ante el coronavirus. Ahora mismo no hay ninguna decisión tomada", dijo Gerard Figueras, secretario de Deportes de la Generalitat, en declaraciones con Catalunya Ràdio.

Figueras reconoció que Nápoles no es una de las zonas afectadas por el coronavirus, pero sí que Italia es “un país en zona de riesgo” por lo que “siguiendo los protocolos de salud sería una opción viable”.

En cuanto a los demás eventos internacionales, el tenis ha tenido la primera cancelación de un torneo por este tema. El Masters 1000 de Indian Wells fue suspendido a partir de que la ciudad confirmara un primer caso local de la enfermedad. A partir de esto, por motivos de salud pública, las autoridades decidieron suspender y aplazar el torneo.

La organización del torneo emitió un comunicado en el que expuso las razones y el deseo de reubicar el torneo más adelante en el calendario: "El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside ha declarado una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella luego de un caso confirmado de coronavirus (COVID-19) localmente. Como resultado, el 2020 BNP Paribas Open no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento.

Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño. No es de interés público para los fanáticos, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus.

Estamos muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, los fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en el evento son de suma importancia. Estamos preparados para celebrar el torneo en otra fecha y exploraremos opciones”.