Coronavirus

El coronavirus hará que la Bundesliga juegue su primer partido de la historia a puertas cerradas

Se trata de una medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19.
El coronavirus hará que la Bundesliga juegue su primer partido de la historia a puertas cerradas
Miércoles 11 de Marzo de 2020

El coronavirus continúa alterando la normalidad del deporte mundial. Mientras algunas disciplinas deciden suspender las actividades, otras celebran sus eventos a puertas cerradas. Esto último sucederá en la Bundesliga, donde se vivirá un hecho histórico.

Con motivo de evitar la propagación del COVID-19, el partido entre Borussia Mönchengladbach y Colonia se disputará a puertas cerradas. Hasta aquí no hay nada llamativo, por ejemplo la Serie A y LaLiga también han tomado esta decisión, pero lo increíble es que se tratará del primer partido que se dispute de esta manera desde que existe el torneo alemán con esa condición.

La ciudad de Mönchengladbach implementará de esta manera el decreto emitido por las autoridades sanitarias del estado federado de Renania del Norte-Palatinado, el más afectado de Alemania, con 484 casos de coronavirus positivos. Las recomendaciones piden suspender cualquier evento que supere los 1.000 participantes. En Alemania ya hay 1.139 casos confirmados.

"Me alegra que al menos exista ahora a nivel regional una normativa unificada, pero puedo entender también la decepción de los hinchas en cuanto a que el tradicional derbi vaya a tener lugar sin público", dijo el alcalde de la ciudad, Wilhelm Reiters.

Las autoridades de la Bundesliga estudian trasladar esta medida a todos los partidos de las próximas semanas del torneo con motivo de evitar las aglomeraciones.