Tokio 2020

Rusia sólo podrá competir con 10 atletas neutrales en Tokio 2020

Así lo estipuló el Consejo Mundial de la Federación Internacional, que a su vez la multó con 10 millones de dólares por su violación de normativa de dopaje.
Rusia sólo podrá competir con 10 atletas neutrales en Tokio 2020
Viernes 13 de Marzo de 2020

El Consejo Mundial de la Federación Internacional (World Athletics) dictaminó que Rusia sólo podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 10 atletas neutrales y, a su vez, la sancionó con una multa de 10 millones de dólares por su violación de normativa de dopaje.

Esta medida incluye tanto la cita olímpica como cualquier competición internacional y europea de alto nivel. Los atletas autorizados deberán pasar por una Junta de Revisión sobre el dopaje independiente que analizará exhaustivamente caso a caso.

Con respecto a lo económico, el país tendrá dos cuotas para pagar el total del monto. Los primeros cinco millones deberán ser presentados antes del 1 julio, mientras que para la otra mitad tendrán un plazo de dos años. Pero, si la Federación no paga a tiempo la primera parte, los permisos para los atletas ANA serán revocados.

Los problemas de Rusia con el deporte internacional comenzaron hace mucho tiempo. Desde noviembre de 2015 que está suspendida por haber instaurado un sistema de dopaje institucional. El año pasado, Rusaf fue acusada de haber suministrado falsos documentos para permitir al subcampeón del mundo de altura de 2017, Danil Lysenko, escapar a una sanción por faltar a sus obligaciones de localización para controles inopinados.