Business

¿Cómo afecta el coronavirus al lanzamiento de la PlayStation 5, la Xbox Series X y el nuevo iPhone?

Los intentos para detener la propagación del virus en todo el mundo ha hecho que los trabajos en las fábricas se alteren.
¿Cómo afecta el coronavirus al lanzamiento de la PlayStation 5, la Xbox Series X y el nuevo iPhone?
Viernes 13 de Marzo de 2020

El coronavirus continúa alterando la vida normal de las personas. Con el fin de evitar la propagación del virus, cientos de empresas han decidido cambiar las rutinas de sus trabajadores, ya sea suspendiendo las actividades o trasladando las labores a las casas.

Justamente estos detalles son los que han hecho que las producciones se paralicen en buena parte del mundo y que el virus traiga consecuencias económicas para muchas compañías. En cuanto a esto, ya se puede confirmar que la pandemia ha provocado retrasos en la llegada de nuevos productos de tecnología.

A partir de la baja en la producción de materiales, cámaras fotográficas, teléfonos 5g y consolas de videojuegos podrán ver retrasados sus lanzamientos. Mencionaremos algunos casos puntuales.

La cámara fotográfica Nikon D6 tenía todo previsto para salir al mercado en estos días, pero a partir de todo lo sucedido, el lanzamiento no se producirá hasta mayo próximo. En cuanto a las consolas de videojuegos, las dos grandes competidoras del sector podrían retrasar sus salidas hasta cerca de navidad de 2020.

Tanto Sony como Microsoft, fabricantes de las PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente, compran gran cantidad de componentes a China y las fábricas de ese país no están pasando por el mejor momento. La ralentización sufrida por las líneas productivas de ese país ha hecho que todo se retrase.

En el caso de Apple, que a principios de año había avisado que en marzo haría importantes anuncios, todavía no ha salido a decir nada sobre un posible lanzamiento de un iPhone más económico y la renovación de la línea de IPad Pro. Esto también podría afectar al lanzamiento del próximo modelo de iPhone. Si bien la presentación clásica de la marca se mantuviera para septiembre, podría haber problemas con la distribución de los componentes para su fabricación.

Fuente: iProfesional