Coronavirus

¿Cómo cuida el Inter de Milán la alimentación de sus jugadores mientras están en cuarentena?

Tras el pedido del gobierno de permanecer aislados por unas semanas, el club envía las comidas a domicilio respetando las dietas de cada uno.
¿Cómo cuida el Inter de Milán la alimentación de sus jugadores mientras están en cuarentena?
Miércoles 18 de Marzo de 2020

Italia es uno de los países más perjudicados por el coronavirus, con 2.158 muertos y más de 27.980 contagiados, según los últimos datos oficiales de la Protección Civil. Es por eso que el gobierno ordenó a los ciudadanos quedarse en sus casas y cerrar todos los negocios, excepto las farmacias y los supermercados.

De momento, el fútbol italiano se encuentra suspendido hasta al menos el 3 de abril. Cada institución deberá rebuscarse para que sus futbolistas sigan trabajando y manteniéndose en forma para la reanudación del campeonato. En el caso del Inter de Milán, uno de los clubes más grandes del país, decidió hacerse cargo de la alimentación de sus jugadores, con entrega de comida a domicilio, además de los entrenamientos físicos con los que el plantel debe cumplir desde sus casas.

El nutricionista de Inter, Matteo Pincella, es el responsable de armar los planes de alimentación de cada uno, entre los que se destacan las hamburguesas de pollo, verduras, ensaladas y magdalenas proteicas, entre otras cosas.

Varios futbolistas fueron subiendo a sus redes sociales cómo están viviendo sus días de cuarentena. La gran mayoría enviando mensajes de concientización y mostrando las alternativas para quedarse resguardados pero seguir con las rutinas de entrenamiento.