Coronavirus

Los jugadores renuncian a sus sueldos para ayudar a la economía del club

Los futbolistas del Borussia Monchengladbach lo ofrecieron voluntariamente para intentar recuperar parte de lo perdido producto del parate por el coronavirus.
Los jugadores renuncian a sus sueldos para ayudar a la economía del club
Viernes 20 de Marzo de 2020

La Bundesliga, al igual que la mayoría de las ligas de futbol de todo el mundo, se encuentra momentáneamente paralizada para cuidar la salud del público ante el coronavirus. Varios especialistas informaron que ante esta situación, serán altísimas las pérdidas económicas para cada una de las competencias. En el caso de la liga alemana, se calcularon entre 650 y 700 millones de euros, algo que perjudicará por completo las cuentas de los clubes.

Es por eso que los propios jugadores profesionales de Borussia Monchengladbach tomaron cartas en el asunto y voluntariamente decidieron donar parte de sus salarios para disminuir los gastos. Los montos serán destinados para que el club pueda seguir pagando sus costos, y de esta forma, lograrán ahorrar cerca de 1 millón de euros mensuales.

Actualmente, están cuartos en el campeonato de la Primera División y en zona de clasificación para la siguiente edición de la UEFA Champions League.