Fórmula 1

Cancelaciones y aplazos; la Fórmula 1 piensa cómo disputar una temporada reducida

Para que un campeonato mundial tenga validez debe tener por lo menos ocho carreras disputadas.
Cancelaciones y aplazos; la Fórmula 1 piensa cómo disputar una temporada reducida
Martes 24 de Marzo de 2020

El coronavirus avanza en el mundo y los eventos deportivos continúan cancelándose o aplazándose. La Fórmula 1 es una de las competencias que más problemas ha tenido y parece que tendrá más complicaciones luego de que se logre controlar la pandemia.

Hasta el momento, con la competencia frenada en su totalidad, siete Grandes Premios fueron aplazados y uno cancelado de forma definitiva. La F1 ha pospuesto la fecha de Azerbaiyán, la que iba a abrir el calendario, que estaba programada para el próximo 7 de junio

Esta carrera se sumó a la lista que ya componen los premios de Australia, Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos y España, que fueron aplazados. En el caso de Mónaco, por problemas logísticos y organizativos, comunicaron que no se podrá correr en esta temporada y lo cancelaron.

"El Bakú City Circuit (BCC) tomó la decisión de posponer el Fórmula 1 Azerbaiyán Grand Prix 2020, que tendría lugar del 5 al 7 de junio. El aplazamiento fue acordado después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la Federación Internacional del Automóvil ( FIA ) y el Gobierno de la República de Azerbaiyán”, puede leerse en el comunicado que presentaron las autoridades de la competencia.

Los directivos de la Fórmula 1 imaginaban al Gran Premio de Azerbaiyán como el primero de la temporada, recordemos que la competencia no ha podido comenzar aún. Con estos cambios ahora podría ser Canadá la primera parada en el calendario, pero hay un importante detalle, el país tiene 1563 infectados y 21 muertos por COVID-19.

El CEO de Liberty Media, Chase Carey, señaló que luego de las cancelaciones y los aplazos, el calendario de 2020 debería tener entre 15 y 18 carreras, bastante por debajo de las 22 que originalmente iba a tener. En cuanto al reglamento, este prevé que para que el campeonato sea válido se deben correr por los menos ocho carreras.