UEFA

La UEFA le dará la libertad a cada liga para definir sus torneos

El vicepresidente anunció esta medida mientras el futbol sigue paralizado por el coronavirus.
La UEFA le dará la libertad a cada liga para definir sus torneos
Martes 31 de Marzo de 2020

La UEFA y las 55 Federaciones miembros de fútbol harán una videollamada para debatir acerca de las opciones de reprogramación de la disciplina, mientras cada una de ellas sigue frenada por la pandemia del coronavirus.

En la reunión se examinarán los desarrollos de todas las competiciones de selecciones nacionales y clubes de la UEFA, y se debatirán los progresos realizados en la FIFA y en el ámbito europeo en cuestiones tales como los contratos de los jugadores y el sistema de fichajes.

En anticipo, el vicepresidente Michele Uva comunicó que serán las propias ligas las que decidan el desenlace de cada campeonato pero con un tiempo limitado. Las Federaciones tendrán cierta libertad de trabajo para definir los campeones, ascensos y descensos, pero el tiempo para acabar la temporada no es ilimitado ya que habrá una fecha para entregar la lista de los equipos clasificados para las próximas competiciones continentales.

Los directivos todavía no declararon sobre el asunto pero sí lo hizo Ilkay Gundogan. El jugador del Manchester City afirmó que lo adecuado sería entregarle el título de la Premier League al Liverpool, que cuenta con una ventaja de 25 puntos sobre el propio equipo de Pep Guardiola. Antes del parate de la competición, estaban a solo dos victorias de certificar matemáticamente su primer título en 30 años.

En caso de que cada una cumpla con esta regla, estos serían los próximos campeones de las 5 grandes ligas:

Premier League: Liverpool

LaLiga: Barcelona

Serie A: Juventus

Bundesliga: Bayern Múnich

Ligue 1: Paris Saint Germain