Business

Las 10 personalidades que más dinero ganan por publicitar un producto en su cuenta de Instagram

A partir de un ranking elaborado por la empresa Hopper, analizamos cuáles son las 10 personalidades que más dinero cobran por realizar una campaña publicitaria a través de su cuenta de Instagram.
Las 10 personalidades que más dinero ganan por publicitar un producto en su cuenta de Instagram
Jueves 16 de Abril de 2020

Las personalidades famosas son una vidriera muy importante para las marcas a la hora de comunicar el lanzamiento de un producto. Un posteo en una red social puede multiplicar el alcance que un producto pudiera tener con una campaña de publicidad tradicional y aquí los influencers son los protagonistas.

Justamente Instagram es la red social que más ha crecido en cuanto a lo que tiene que ver con influencers y marcas. Las cifras que las personalidades reciben por subir un posteo promocionado son muy altas, es por eso, que a partir de un estudio realizado por Hopper, se realizó un ranking para saber cuáles son los influencers que más dinero ganan por cada campaña.

La influencer de Instagram más rica es Kylie Jenner, una modelo de Estados Unidos que se hizo famosa por participar junto a su familia del Reality Show “Keeping Up with the Kardashians”. Actualmente tiene 164 millones de seguidores y recibe 1.266.000 dólares por posteo.

Quienes completan el podio son Ariana Grande, con 158 millones de “followers” y un valor de 996.000 dólares por posteo y Cristiano Ronaldo, con 172 millones de seguidores y un precio de 975.000 dólares por cada posteo publicitario.

En los tres ejemplos vistos hasta ahora, hay un factor predominante. Tanto Jenner como Ariana Grande y Cristiano Ronaldo llegaron a Instagram ya siendo famosos. Eso les permitió “arrastrar” a sus seguidores y sus marcas una vez que abrieron su cuenta.

Kim Kardashian y Selena Gómez completan los primeros cinco puestos del ranking con un valor por posteo de 910.000 y 886.000 dólares, respectivamente.

Quienes cierran el Top Ten elaborado por Hopper son: Dwayne Johnson, Beyonce, Taylor Swift, Neymar y Justin Bieber. Por fuera de estas posiciones, pero muy bien considerados también están: NIcki Minaj, Lionel Messi, Kendall Jenner, Khloe Kardashian y Kevin Hart.

Personalidades que previo a que surgiera Instagram ya recibían dinero de sus marcas por participar en campañas publicitarias tradicionales. Por lo tanto, se puede comprobar que, si bien a partir de las redes sociales han surgido “influencers nativos”, las marcas continúan prefiriendo a las personalidades famosas para promocionar un producto.