Novedades

Cristiano Ronaldo, a un paso de superar los más de mil millones de dólares en ingresos

El delantero será el tercer deportista que lo logre, incluso en un año donde tendrá ingresos más bajos debido a la pandemia del coronavirus.
Cristiano Ronaldo, a un paso de superar los más de mil millones de dólares en ingresos
Viernes 10 de Abril de 2020

En plena pandemia por el coronavirus, Cristiano Ronaldo se acerca a alcanzar un nuevo record. Mientras que varios clubes y federaciones se encuentran atravesando graves problemas financieros, el jugador de la Juventus está a un paso de ser el tercer deportista con más de 1.000 millones en ingresos.

Según la revista Forbes, ni siquiera la reducción de salarios impuesta por el equipo italiano, ni la emergencia del coronavirus deberían afectar al portugués para superar este record. Aunque el delantero no será el primero que lo consiga, antes lo hicieron leyendas del deporte estadounidense como el golfista Tiger Woods y el boxeador Floyd Mayweather.

“CR7” ganó 109 millones de dólares la temporada pasada, de los cuales 65 le correspondieron a sueldo y bonus por objetivos cumplidos, mientras que el resto se debe a patrocinadores y otros negocios, según la prestigiosa revista.

Este año se esperaba que sus ingresos superaran de nuevo los 100 millones, aunque la cifra final será menor debido a todo lo que ha pasado a partir del coronavirus. Pese a eso, se espera que el jugador portugués supere sin problemas la barrera de los mil millones en ingresos.

Con 35 años, apunta a jugar hasta los 40 y su buen estado físico no sería un impedimento para que esto suceda. Por lo tanto, su patrimonio podría seguir aumentando considerablemente en su futuro. Además, sus negocios extra futbolísticos y algunos de contratos con patrocinadores exceden lo que tiene que ver con su vida profesional y su retiro, como el caso de Nike.

Tiger Woods fue el primer deportista en superar los 1.000 millones en ingresos en 2009, luego se unió Floyd Mayweather en 2017. En los últimos 10 años, sólo el exboxeador ha ingresado más dinero que Ronaldo. En concreto hablamos de 915 millones contra los 800 de Cristiano. Por su lado, Messi fue tercero con 750 millones.