Novedades

En Alemania volvieron a los entrenamientos aplicando una novedosa metodología

Schalke 04 puso en marcha la actividad pero respetando las medidas sanitarias de prevención al coronavirus.
En Alemania volvieron a los entrenamientos aplicando una novedosa metodología
Viernes 3 de Abril de 2020

La Bundesliga, al igual que gran parte de las ligas de fútbol, sigue paralizada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, para mantenerse en forma y no perder el estado físico, los jugadores siguen entrenándose. Varios desde sus casas, cumpliendo con los planes de entrenamiento que les mandan sus técnicos, pero otros ya comenzaron a juntarse en las instalaciones del club.

Un ejemplo claro es el del Schalke 04, que implementó una metodología distinta para poder cumplir con las normas de seguridad y sanidad impuestas por el Ministerio de Salud, como mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas. Así es que los jugadores practican en un formato reducido de hasta 5 futbolistas en diferentes tandas escalonadas a lo largo del día. Además, deben someterse a pruebas de contagio cada 3 días.

Igualmente, no todos los equipos optaron por volver a reunirse. El Bayern Múnich, por su parte, no está de acuerdo con esta movida y mantendrá a todos sus futbolistas en sus casas, respetando la cuarentena para así darle un ejemplo a la sociedad. Seguirán trabajando de forma telemática para mantener el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.