Tokio 2020

Los mejores Sub24 que podrán participar de Tokio 2020

Con la medida tomada por la FIFA, los nacidos a partir del primero de enero de 1997 podrán participar.
Los mejores Sub24 que podrán participar de Tokio 2020
Lunes 6 de Abril de 2020
Tras el cambio de fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la FIFA confirmó que los jugadores nacidos a partir del primer día de 1997 podrán participar del torneo. Con esta nueva medida, se hará una excepción a la regla general y podrán jugar quienes ya tengan cumplidos los 24 años.

Esta medida ha sido bastante tranquilizadora para algunos seleccionados clasificados como el de Argentina. Para Fernando Batista, el aplazo de los Juegos iba a significar no poder contar con algunos jugadores importantes de los que formaron parte del camino hacia la clasificación.

La principal joya es Lautaro Martínez, que nació el 22 de agosto de 1997. Si el tope se hubiera mantenido y entonces el período de admisión se hubiera corrido al 1 de enero de 1998 en adelante, el delantero del Inter no habría podido estar en los Juegos Olímpicos.

Otros de los que se alegraron al conocer esta noticia por parte de la FIFA son: Gonzalo Montiel , de River Plate; al mediocampista Santiago Ascacibar , de Hertha Berlin, y Matías "Monito" Vargas, de Espanyol. Otros destacados que quedaron habilitados son el defensor Marcos Senesi (Feyenoord) y los volantes Santiago Cáseres (América), Juan Brunetta (Godoy Cruz) y Lucas Robertone (Vélez Sarsfield).

Entre los preseleccionados por Batista que podían quedar fuera de la cita olímpica también están: el arquero Facundo Cambeses (Banfield); los defensores Hernán De la Fuente (Vélez), Facundo Nadalín (Newell's Old Boys), Leonel Mosevich (Nacional, de Portugal), Claudio Bravo (Banfield) y Gonzalo Escobar (Colón); los mediocampistas Santiago Colombatto (St. Truiden, de Bélgica) y Fernando Valenzuela (Barracas Central), y el atacante Ezequiel Ponce (Spartak, de Moscú).

En cuanto a lo que tiene que ver con las demás selecciones que participarán del torneo en busca de la medalla dorada, podemos encontrar que jugadores del más importante plano internacional también se habrían perdido la chance de participar en los Juegos si esta medida no era tomada.

Jesús Vallejo, jugador del Granada, es uno de los mejores dentro del seleccionado español que clasificó a los Juegos de Tokio. Con el cambio de fecha se hubiera perdido de participar de la cita olímpica, pero fue uno de los beneficiados.

Otros de los grandes jugadores que podrán decir presente ahora, sin utilizar cupo de mayor, son: Gabriel Jesús y Arthur de Brasil y Ousmane Dembelé de Francia.