Coronavirus

La millonaria cifra que cobrará Wimbledon por la cancelación a causa del coronavirus

Es el único Grand Slam que tiene seguro contra pandemias.
La millonaria cifra que cobrará Wimbledon por la cancelación a causa del coronavirus
Martes 7 de Abril de 2020

Los organizadores de Wimbledon decretaron la cancelación del torneo debido a la pandemia del coronavirus, que viene causando miles de muertes en todo el mundo.

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el tercer Grand Slam del año, no formará parte del calendario anual. El torneo suele jugarse en junio o julio, pero ante la crisis mundial, la edición 134º pasará a disputarse del 28 de junio al 11 de julio de 2021. Puede sonar contradictorio, pero desde All England Club pueden rescatar algo positivo.

Según informó el periódico británico The Times, el torneo percibirá 114 millones de euros ya que cuenta con un seguro de cancelación por pandemia. Desde 2003, con la aparición del virus SARS, que el Grand Slam tiene este seguro al cual lo pagó por 1,7 millones. Dicha cláusula le permitirá cubrir las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos. La Federación Británica de Tenis anunció que usará parte de ese dinero (23 millones) para repartir entre clubes, torneos, árbitros y técnicos del ambiente.

Wimbledon genera anualmente ingresos por más de 309 millones de dólares, con un beneficio antes de impuestos de casi 5,56 millones. Lo único que no contempla el seguro son los gastos por merchandising y comida.