Mercado de pases

Ante el interés del Chelsea, el Barcelona tasó a Coutinho en 80 millones de euros

Ya sin lugar en el Bayern Múnich, el brasileño es pretendido por varios equipos de la Premier League.
Ante el interés del Chelsea, el Barcelona tasó a Coutinho en 80 millones de euros
Martes 7 de Abril de 2020

El presente de Philippe Coutinho lejos está del que mostró en su etapa en el Liverpool. A lo largo de sus seis temporadas en los Reds, el delantero se fue transformando en una figura indispensable para el equipo. Tan marcada fue su trascendencia que el Barcelona confió en sus condiciones y pagó 120 millones de euros más otros 40 de variables al Liverpool.

Sin embargo, las cosas no salieron ni como el jugador ni el club español esperaban. Después de dos años en LaLiga, fue cedido al Bayern Múnich por una temporada, con opción de compra al final de la misma. Se firmó una cláusula de posibilidad de compra de 120 millones de euros, pero los directivos alemanes ya señalaron que no ejecutarán dicha opción.

El destino de Coutinho es incierto. Por lo pronto no tiene lugar ni en el Bayern ni en el Barca. Los equipos que quieren contar con él en la próxima temporada son los de la Premier League, y ante esto, los españoles lo tasaron en 80 millones de euros. Entre los más destacados figura el Chelsea, pero también sonaron el Tottenham, el Leicester City y el Manchester United.