Tokio 2020

¿Dónde permanecerá escondida la llama olímpica hasta que comiencen los Juegos?

Tokio 2020 debió ser aplazado para el próximo año debido al coronavirus. Esto afectará no solo a los atletas, sino también a la llama olímpica.
¿Dónde permanecerá escondida la llama olímpica hasta que comiencen los Juegos?
Lunes 13 de Abril de 2020

La llama olímpica, que iba a permanecer en exhibición en Japón hasta el comienzo de los próximos Juegos Olímpicos, fue retirada de su exposición pública. Hasta el momento no se sabe cuando reaparecerá, ni dónde, ni cómo. Todo esto, debido a la pandemia del coronavirus.

Luego de que la llama olímpica llegara a Japón procedente desde Atenas y que las autoridades decidieran postergar la cita olímpica para el próximo año, el fuego olímpico fue dirigido hasta Fukushima, ciudad donde se llevó a cabo en 2011 un accidente nuclear.

Se esperaba que la llama olímpica quedara allí en exhibición hasta finales de abril, pero fue retirada tras apenas unos días, luego de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, decretara el estado de alarma para luchar contra la propagación del coronavirus, que incluyó medidas como limitar la reunión de personas.

A partir de esto, surgió una inquietud en todos los fanáticos de los Juegos Olímpicos, ¿dónde permanecerá la llama todo hasta el inicio de la competencia? A través de un comunicado, las autoridades salieron a aclarar lo que sucederá: "Tokio 2020 mantendrá la llama en una ubicación no revelada para evitar que la gente se congregue''.

Incluso, está previsto que la llama olímpica sea utilizada por el Comité Olímpico Internacional símbolo de lucha contra la pandemia. Se espera que la llama reaparezca en Japón el próximo año para llevar a cabo, como estaba planeado, el relevo de la antorcha. Debido a todo lo que está sucediendo con la pandemia del coronavirus, las autoridades aseguran que tendrá un objeto más abarcativo: “Mantener la llama ardiendo brindará una poderosa inspiración, será una luz brillante mientras el mundo pasa por estos momentos difíciles”, dijeron.