#EnCuarentena

Entretenimiento y prevención en sus redes sociales, así trabaja Corinthians durante el coronavirus

Entretenimiento y prevención en sus redes sociales, así trabaja Corinthians durante el coronavirus
Jueves 16 de Abril de 2020

Corinthians en uno de los equipos más fuertes del fútbol brasileño y del continente. Su poderío dentro de la cancha lo ha hecho conseguir títulos muy importantes dentro del deporte, como ganar una vez la Libertadores, en dos oportunidades el Mundial de Clubes de la FIFA y el Brasileirao, siete veces.

Pero además de lo que tiene que ver con el fútbol, en la institución también se practican otros deportes y sus socios son de los más numerosos de Brasil. Pronto a cumplir 110 años de vida, el club ha puesto el cuidado de sus fanáticos como punto más importante en lo que respecta a la pandemia del coronavirus.

Mientras el equipo de fútbol profesional se encuentra licenciado y sus sedes cerradas, a través de sus redes sociales, Corinthians está llevando a cabo una serie de actividades para el entretenimiento de sus fanáticos. Además, en conjunto con sus patrocinadores, también realizan campañas de concientización sobre el COVID-19.

“La vida giró 360° en lo institucional desde la propagación del coronavirus. Aumentamos mucho nuestra actividad en las redes sociales, con el objetivo de brindarle entretenimiento a nuestros fanáticos. También aprovechamos para dar a conocer las acciones que llevan a cabo nuestros socios estratégicos. Incluso compartimos mensajes de prevención con la ayuda de ellos. BMG, nuestro patrocinador principal tiene una campaña de responsabilidad muy fuerte y nos ocupamos de replicarla”, confirmaron desde el club.

Además, agregaron: “Con Konami, por ejemplo, aprovechando que el PES tiene la licencia oficial del club, llevamos a cabo una activación digital. Hicimos un desafío contra el Inter de Milán. Lo que sucede con Konami es muy particular, quizás es más fácil activar el patrocinio en estos momentos comparado a lo que sucede durante un torneo normal. Todo el contenido que podamos generar se debe aprovechar”.

El club ha optado por licenciar a la mayoría de sus empleados y a todo el plantel de fútbol profesional, aunque deben cumplir con un plan de entrenamiento estricto. “Tienen que seguir un plan de trabajo y tener mucho cuidado con la alimentación. Los fanáticos pueden ver a través de sus redes sociales cómo se entrenan”, explicaron.

El freno en la actividad deportiva ha generado que dos marcas que acompañaban al club paulista decidieran suspender sus vínculos. Ante esta situación, los dirigentes han utilizado las redes sociales de la institución como vidriera. “El club está trabajando para llegar a buen resultado para las dos partes. Tenemos que esperar que la actividad vuelva a la normalidad para ver que contratos hay que reformular. Mientras tanto, en nuestras redes sociales replicamos y le damos oportunidad a nuestros sponsors de mostrarse. Si las competencias se alargan deberemos cambiar los contratos seguramente, incluso no descartamos que tengamos que hacer bonificaciones en algunos casos”.

En cuanto a las tareas de concientización que el club realiza a través de sus redes, su campaña de donación de sangre, que se realiza hace 10 años, es una de las más conocidas y no se ha cancelado. “Desde que se propagó el coronavirus en Brasil bajó mucho el número de donantes y los bancos de sangre lo necesitan. Es por eso que en los últimos tres días pusimos nuestro estadio a disposición de la campaña “Sangre Corinthiana” para que quienes quisieran donar sangre, sin importar que fueran hinchas de otro equipo, se pudieran acercar para hacerlo”, comentaron.

Si bien la situación resulta complicada para todos, desde el club son optimistas con que a futuro se podrá sacar algo positivo: “Los clubes han comenzado a trabajar en conjunto. Los cuatro equipos grandes de Río de Janeiro hicieron una campaña de donación de fondos y en San Pablo se replicó. Que los equipos más importantes trabajen en conjunto no es algo común y se ha logrado a partir de un propósito en común. El fútbol es más que un deporte y esta emergencia sanitaria así lo demuestra”.

Pese a esto, aseguran: “El fútbol brasileño tendrá un desafió con las fechas de partidos. Cuando se solucione todo lo que tiene que ver con el coronavirus habrá que ver cómo se resolverán los torneos. Si se cambian los formatos de los torneos y se juegan menos partidos de los estipulados, eso traerá graves consecuencias con los patrocinadores. Si eso ocurre, seguramente habrá consecuencias en los contratos”.