Fórmula 1

La Fórmula 1 planea empezar en Austria y seguir con tres carreras en Silverstone

El coronavirus obligó la cancelación de las primeras 9 carreras.
La Fórmula 1 planea empezar en Austria y seguir con tres carreras en Silverstone
Viernes 17 de Abril de 2020

Las autoridades de la Fórmula 1 ven con buenos ojos al Gran Premio de Austria para dar inicio a la temporada 2020 y usar el circuito de Silverstone para continuar el campeonato. La carrera está programada para el 5 de julio, y cómo las primeras ya fueron suspendidas (Australia), canceladas (Mónaco) o aplazadas (Barhéin, Vietnam, China, Holanda y España), y la de Francia pende de un hilo, todo indica que el campeonato arrancaría en el Red Bull Ring.

El Gobierno austríaco adelantó que no pondrá trabas a la disputa de la competencia, siempre que se lleve a cabo a puertas cerradas. Las autoridades del país europeo anunciaron que a partir del 1 de mayo el aislamiento social se va a ir liberando y los eventos deportivos al aire libre estarán permitidos, pero sin la acumulación de público.

También se maneja la disputa de 3 carreras en Silverstone durante un mes. Al igual que el GP de Austria, las pruebas serían sin público. La intención es celebrar 4 pruebas en julio, para evitar el aplazamiento de la temporada completa.

Pese a que no es concreto, desde la Fórmula 1 son optimistas, o quieren serlo. Mientras el calendario se atrase, la competencia seguirá perdiendo dinero. En cuanto a lo deportivo, para que un campeonato del mundo sea aprobado, son necesarias como mínimo 8 carreras. Es cierto que ese número se podría alcanzar incluso si comienza en octubre, pero mientras tanto, los equipos y la competencia en sí seguirán generando pérdidas.