Coronavirus

Volvieron a entrenar pero la presión sanitaria los devolvió a la cuarentena

Cobresal tuvo que suspender las prácticas por pedido de las autoridades sanitarias de la región de Atacama.
Volvieron a entrenar pero la presión sanitaria los devolvió a la cuarentena
Viernes 17 de Abril de 2020

Cobresal, equipo de la Primera División de Chile, había dado la nota al ser el primer club sudamericano en retomar los entrenamientos en el medio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, deberán volver a la cuarentena por pedido de las autoridades sanitarias de la región de Atacama.

La institución había permitido la vuelta a las actividades porque El Salvador, sede central del conjunto minero, no presenta al día de la fecha ningún infectado de coronavirus. Igualmente, se estaban respetando las medidas de seguridad sanitaria. No había contacto entre los jugadores y cuerpo técnico y cada uno llegaba cambiado desde sus casas y se le tomaba la temperatura antes del entrenamiento. Solo concurrían los lunes, miércoles y viernes y no había más de 5 jugadores en cancha al mismo tiempo.

Pero no tardó en llegar la advertencia del titular de Salud de la región, Bastián Hermosilla, quien ordenó al club que siguieran con las prácticas en sus casas, como el resto del continente. Por lo menos, hasta que la pandemia esté más controlada.