Coronavirus

¿Cómo será ir a un partido después del coronavirus?

Un estudio alemán planteo alternativas para el retorno del fútbol en las ligas, siempre respetando las medidas sanitarias para evitar contagios.
¿Cómo será ir a un partido después del coronavirus?
Sábado 25 de Abril de 2020

El fútbol sigue paralizado en la mayoría de los campeonatos por la pandemia del coronavirus, pero cada vez son más los clubes que habilitaron a sus equipos a volver a los entrenamientos. En Alemania, por ejemplo, los jugadores del Bayern Múnich ya están practicando para una posible vuelta de la liga el 9 de mayo.

Es por eso que los dirigentes estudian hacer cambios en los estadios, para que una vez que regrese la actividad, no haya contagios entre los aficionados. Un importante estudio alemán expuso distintas alternativas, las cuales están a la espera de ser aprobadas.

En primera medida propusieron reducir la cantidad de público en los estadios, habilitar puertas de apertura automática, activación de luces por sistemas de detección infrarrojo, evitar el contacto entre las personas y los objetos, incluyendo inodoros de autodescarga y dispensadores automáticos de jabón, y un sistema de pago a través del celular de entradas de entradas y de consumiciones. Incluso, un sistema en donde se pida la comida y bebida a través de una aplicación y que avise cuando está lista, para evitar aglomeraciones.

A su vez, plantearon instalar una medición de temperatura corporal y alta tecnología para el reconocimiento facial, vinculado a la base de datos para evitar el acceso a personas de riesgo. Tras el coronavirus se estima que la cantidad de público en los estadios bajará entre un 10 y 15%. Es muy probable que los primeros meses o semanas sean partidos a puertas cerradas, por lo tanto estudian colocar personas falsas con el uso de la tecnología.