Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen fecha límite y no se pueden volver a aplazar

El presidente de la organización lo considera así, en caso de que no se controle la pandemia.
Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen fecha límite y no se pueden volver a aplazar
Viernes 24 de Abril de 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados por la pandemia el coronavirus, solo podrán realizarse en la nueva fecha programada, según confirmó el presidente de la organización Yoshiro Mori.

La decisión de postergar la cita deportiva tardó en llegar, pero bajo la presión de los atletas y de las asociaciones deportivas de diferentes países, determinaron retrasarlos un año. Las nuevas fechas impuestas por el Comité Olímpico Internacional (COI) son del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

La pandemia preocupa y ocupa a todos. Hasta el momento, no se encontró la vacuna para frenar al COVID-19, por lo tanto las posibilidades de contagio siguen siendo altas. Pese a que falta mucho, empezaron a considerar la posibilidad de volver a mover la fecha de la cita olímpica en caso de no haber encontrado solución a la crisis. Un experto japonés criticó la manera con las que el país está tratando la pandemia, afirmando ser "pesimista" en cuanto a la celebración de los Juegos en 2021. A su vez, insistió que la celebración de los Juegos necesitará que no solo Japón, sino el mundo entero controlen la pandemia antes de esa fecha.

Ante esto, Yoshiro Mori señaló que es muy difícil aplazar los Juegos 2 años, tanto por los atletas, los organizadores como por los gastos económicos. Según las autoridades japonesas encargadas del evento, el costo por aplazar la competencia al próximo año sería de entre 2.000 y 6.000 millones de dólares. Un valor que seguramente aumente si se considera retrasarlos para 2022.