Fórmula 1

En duda el Gran Premio de Brasil de F1, ¿cuáles son las fechas que se barajan?

La cercanía del autódromo con el centro de la ciudad dificultaría que se realice la carrera si la situación se mantiene así en Brasil. Aunque, el aplazo del calendario podría jugarle a favor al GP brasileño.
En duda el Gran Premio de Brasil de F1, ¿cuáles son las fechas que se barajan?
Viernes 24 de Abril de 2020

La Fórmula 1 continúa dando vueltas sobre distintas ideas para ver cómo hará para llevar a cabo la temporada que tenía planeada para 2020. La pandemia mundial generada por el coronavirus ha afectado considerablemente los planes de esta competencia.

Hasta el momento, los directivos de la F1 han tenido que cancelar y postergar algunas competencias y el calendario ha sido reestructurado íntegramente. Esto, por supuesto generó muchas dudas sobre qué sucederá con el Gran Premio de Brasil, uno de los países más afectados por el coronavirus en la región sudamericana.

A partir de todo esto, Interpub, la compañía responsable de llevar a cabo el evento en el circuito de Interlagos, detuvo su cronograma de venta de entradas. A partir de no contar con ninguna noticia sobre un posible cambio de fecha por parte de Liberty, la empresa encargada de vender las entradas decidió no comenzar el expendio.

Uno de los puntos que podría jugarle en contra al GP de Brasil es la ubicación del circuito dentro de la ciudad de San Pablo. Al estar justo en el centro de la ciudad, el distanciamiento social se dificultaría. Los directivos de la F1 están estudiando todos los pasos a seguir para poder programar las carreras.

A pesar de todo esto, hay un punto positivo: la ubicación en el calendario de la fecha brasileña. Con el atraso de las fechas, el GP de Brasil podría correrse entre mediados de diciembre o incluso los primeros meses de 2021.