Tokio 2020

Tokio 2020 podría tener cambios en sus ceremonias de apertura y clausura para achicar costos

La idea sería realizar una ceremonia de apertura y una de clausura en la que se engloben tanto los Juegos Olímpicos como Paralímpicos.
Tokio 2020 podría tener cambios en sus ceremonias de apertura y clausura para achicar costos
Miércoles 29 de Abril de 2020
Tras el aplazo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores han tenido que comenzar a plantear distintas alternativas para lidiar contra algunos problemas que causará el tener que esperar más tiempo para que se desarrolle el evento.

En los últimos días, el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, propuso por ejemplo, con el fin de abaratar costos, que la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y la de apertura de los Paralímpicos sean eliminadas.

Mori, además destacó que para los Juegos Olímpicos de Tokio no será válido que se lleve a cabo otro aplazamiento más allá de 2021 y, que en caso de que no se celebren ese año, no habría otra alternativa que cancelarlos, tal como ocurrió antes en la historia debido a las dos guerras mundiales.

En cuanto a lo que tiene que ver con las ceremonias de clausura y apertura, la propuesta de Mori es realizar una ceremonia de apertura general al principio de los Juegos Olímpicos y otra ceremonia de clausura, también general, al final de los Paralímpicos.

Hasta ahora no se trata más que de una propuesta, ya que en caso de ser aprobada se debería estudiar qué sucederá con las miles de entradas que fueron vendidas para cada una de las ceremonias.

Mori también se refirió a las consecuencias económicas que tendrá el aplazo del evento y aseguró que no saben aún cuál será el costo económico adicional que les traerá esta situación.