Business

Por la cuarentena, el entretenimiento móvil crece y las marcas deciden invertir en él

La descarga de aplicaciones y juegos para los dispositivos móviles aumentaron con la pandemia del coronavirus. Las marcas comenzaron a ver en esta situación una oportunidad para invertir en ellas.
Por la cuarentena, el entretenimiento móvil crece y las marcas deciden invertir en él
Martes 5 de Mayo de 2020
En tiempos en los que la gente debe permanecer el mayor tiempo posible en sus casas, el sector del entretenimiento móvil ha visto cómo sus números crecieron a una velocidad fuera de lo común.

El entretenimiento se ha convertido en una parte fundamental para las personas que deben cumplir con el aislamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo. Según un estudio presentado por AdColony, el 85% de los usuarios dedica tiempo de su día a jugar con este tipo de aplicaciones y casi la mitad de las personas lo hacen a diario.

AdColony, empresa mundial de publicidad de video para los dispositivos móviles con un alcance de 1.500 millones de usuarios, dio a conocer los resultados de un estudio hecho sobre Europa, Medio Oriente, África y América Latina. En el análisis pueden encontrarse números interesantes con respecto al tiempo que dedican las personas al entretenimiento móvil.

En marzo de 2020, más del 85% de los consumidores dedicaron tiempo al entretenimiento de este tipo. En cuanto al crecimiento exponencial, el estudio apunta a que este se debe a la gran aceptación de juegos en red. Según AdColony, el 47% de la población de Europa, Medio Oriente y África juegan a diario a algún juego en red desde sus smartphones.

El mayor uso de los dispositivos móviles también ha resultado beneficioso para las marcas que apuestan por invertir en publicidad móvil. Pero también, ha habido cambios en lo que tiene que ver con los anuncios.

Según la empresa especializada en publicidad de video, el 35% de los consumidores consideran de gran interés la publicidad que está asociada a recibir alguna recompensa en los juegos. Estos pueden ser monedas que luego sean utilizadas para comprar nuevos herramientas o el desbloqueo de niveles, por ejemplo.

AdColony, también destaca cuales son los principales motivos por los cuales es beneficioso para una marca invertir en publicidad digital en el entretenimiento móvil. Entre los principales detalles se destacan: la seguridad de marca, la mayor vinculación con los usuarios y las oportunidades que crean las aplicaciones de juegos para publicitar en un escenario seguro y captar la atención de los usuarios.

Para los especialistas en la materia, el sector de entretenimiento móvil en Europa, Medio Oriente, África y América Latina seguirá creciendo a medida que la pandemia continúe.