Business

PSA y Fiat Chrysler confirmaron su fusión para crear un líder mundial del sector de la movilidad

Ambos grupos se comprometieron a completar la operación para fines del 2020 o principios del 2021.
PSA y Fiat Chrysler confirmaron su fusión para crear un líder mundial del sector de la movilidad
Miércoles 6 de Mayo de 2020

El grupo francés PSA (Peugeot Citroën) y el ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler se fusionarán, a pesar de la pandemia de coronavirus, con el objetivo de crear un líder mundial del sector de la movilidad.

El COVID-19 afectó a todas las actividades y los negocios no quedaron exentos. Sin embargo, ambos grupos automotrices confirmaron que la unión sigue en carpeta y estiman poder llevarla a cabo entre fines de 2020 y principios de 2021. Con este proyecto, lo que buscan es posicionarse mundialmente en el sector de la movilidad y superar la crisis causada por la pandemia en forma conjunta. Fiat Chrysler sufrió una pérdida neta de 1.700 millones de euros en el primer trimestre debido al derrumbe del mercado mundial por la pandemia.

Meses atrás, cuando comenzaban a trabajar en el asunto, anunciaron que la combinación de fortaleza financiera y capacidad de la entidad fusionada, ayudará a ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, limpias y sostenibles tanto en entornos de creciente urbanización como en las zonas rurales de todo el mundo.

Una vez que se lleve a cabo, será la mayor integración de marcas en la industria ya que contará con 13: Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall (PSA), Fiat, Chrysler, Jeep, Alfa Romeo, Abarth, Maserati, Dodge y Lancia (FCA).

Además, la unión permitirá agrandar la fortaleza que PSA tiene en Europa y FCA en América, con las marcas de Chrysler muy afianzadas en el Norte y Fiat como un jugador de peso en Sudamérica.

En cuanto al nombre, no se han dado pistas. Sí ya quedó establecido que su casa matriz estará en Holanda, que cotizará en la Euronext (París), la Bolsa de Valores italiana (Milán) y la Bolsa de Valores de Nueva York, y disfrutará de una presencia importante en Francia, Italia y Estados Unidos.