CONMEBOL Libertadores

¿Vuelven los clubes mexicanos y se suman los de la MLS a la Libertadores?

Ambas entidades quieren subir el nivel deportivo y ser más competitivas.
¿Vuelven los clubes mexicanos y se suman los de la MLS a la Libertadores?
Viernes 8 de Mayo de 2020

Los clubes de la Liga MX y algunos equipos de la Major League Soccer (MLS) le pidieron a Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF, que haga las gestiones necesarias para que puedan jugar la CONMEBOL Libertadores.

Tanto los equipos de México como los de Estados Unidos buscan mejorar su nivel y calidad de juego, y es por ello que desde hace un tiempo están trabajando para competir ante rivales más competitivos como son los argentinos, brasileños, uruguayos, entre otros. Son conscientes que la única manera de subir la vara es enfrentándose a los sudamericanos.

Desde hace un tiempo que la Concachampions se termina resolviendo de la misma manera. En semifinales se cruzan los de la Liga MX y la MLS y de ahí sale el campeón. No solo hace aburrida la competencia, también perjudica el nivel de los equipos.

Siendo el 2016 la última edición de la cual participaron los clubes mexicanos de la Libertadores, son varios los críticos que aducen el rendimiento actual de los equipos centroamericanos, así como de su Selección a la falta de competencia con otros de un más alto nivel en cada temporada. Su paso por los campeonatos de la CONMEBOL son bien recordados. Lograron 3 finales de Libertadores (Cruz Azul 2001, Guadalajara 2010 y Tigres UANL 2015), además de otras 2 en la Sudamericana (Pachuca 2006 campeón y América 2007).

En cambio, los clubes de Estados Unidos nunca formaron parte de la copa más importante a nivel sudamericano. Incluso, solo lograron participar en 2 torneos de CONMEBOL, la ya desaparecida Copa Merconorte en 2001 y la Sudamericana (2005 y 2007).

Esta lucha comenzó hace tiempo y aún no se resolvió. México y Estados Unidos siguen apostando a figurar en la Libertadores 2021, pero habrá que ver cómo se maneja Montagliani con sus pares de la CONMEBOL.