Qatar 2022

Qatar construyó una ciudad fantasma para ser sede de la final del Mundial

Los asiáticos se propusieron organizar una Copa del Mundo innovadora y sin precedentes.
Qatar construyó una ciudad fantasma para ser sede de la final del Mundial
Domingo 24 de Mayo de 2020

El Mundial de Qatar 2022 promete ser el más destacado de todos los tiempos. Desde que se conoció su candidatura, las autoridades comenzaron a trabajar para ofrecer a los aficionados el campeonato más innovador que hayan visto. Dentro de los planes que se trazaron, se conoció la creación de una nueva ciudad. Hace 10 años, cuando la FIFA lo nombró como anfitrión del Mundial, Lusail no existía en el mapa.

A menos de 2 años para el inicio de la Copa, están a punto de transformar un desierto en lo que será la sede inaugural y de cierre de la competencia. La ciudad contará con 2 puertos, 2 campos de golf, 1 centro comercial y 1 zoológico. Situada a 15 kilómetros de Doha podrá alojar a 270 mil residentes en sus 38 kilómetros cuadrados.

El Estadio Nacional de Lusail actualmente está en etapa de construcción y se espera que tenga una capacidad para 94.500 personas sentadas. Una vez que termine el Mundial, pasará a ser un espacio comunitario que incluirá colegios, negocios y hospitales.

Otra de las curiosidades que promete el torneo internacional es su compromiso con el medio ambiente. El ministro Mohammed bin Abdullah al-Rumaihi declaró que este evento será respetuoso con el planeta ya que será libre de carbono. Esto implica que no se producirán emisiones dañinas para el medio ambiente, reduciendo la emisión de dióxido de carbono. Para lograr esto, tienen como estrategia disponer de capacitaciones para el personal y ofrecer consejos prácticos para minimizar los impactos de la construcción.