Novedades

Las consecuencias a las que se somete FC Seoul por poner muñecos eróticos en las tribunas

La liga surcoreana es de las pocas que volvió a la actividad pero sin público en los estadios.
Las consecuencias a las que se somete FC Seoul por poner muñecos eróticos en las tribunas
Jueves 21 de Mayo de 2020

FC Seoul buscó una alternativa para decorar su estadio en lo que fue el primer partido luego del parate por la pandemia del coronavirus, colocando muñecas sexuales en los asientos vacíos. No tardaron en llegar las críticas de los simpatizantes y menos aún la advertencia de las autoridades de la liga surcoreana.

El club deberá abonar una multa de 81 mil dólares, y se está analizando la quita de puntos e incluso perder la localía. De acuerdo al acuerdo que la institución tiene con la empresa que opera el estadio, el club tiene que contar con un permiso para cualquier publicidad. Por lo tanto, al no hacerlo podrían expulsarlos del recinto en el que han jugado desde el 2004.

Ante la imposibilidad de contar con sus hinchas, FC Seoul optó por colocar alrededor de 25 maniquíes con los colores de la institución. Pero, en un cartel que portaba uno de los muñecos, apareció el nombre de una empresa fabricante de juguetes sexuales y de modelos que inspiraron estas muñecas.

Las autoridades están analizando los castigos, ya que entienden que todo esto puede dañar el prestigio de la liga. Los dirigentes del club salieron reiteradas veces a disculparse por los hechos.