Novedades

Los eventos y jugadores más importantes que pasaron por el San Siro, el estadio que podrá ser derrumbado

Al no ser considerado de “interés cultural” para la ciudad, el Inter y el Milan podrán derrumbarlo para construir un nuevo estadio. Resta que los clubes se pongan de acuerdo sobre cómo será el proyecto del nuevo recinto.
Los eventos y jugadores más importantes que pasaron por el San Siro,  el estadio que podrá ser derrumbado
Viernes 22 de Mayo de 2020

El mítico estadio de San Siro podrá ser derrumbado de ahora en más debido a que no es considerado como una estructura de “interés cultural”. Resulta curioso y triste para los fanáticos del fútbol, debido a los importantes espectáculos que han brindado allí el Inter y el Milan.

Se demolición dará paso a un nuevo estadio, pero ya las cosas no serán iguales para los fanáticos de aquella ciudad. La noticia la confirmó la comisión regional para el patrimonio cultural de Lombardía a través de un documento en el que informa que, debido a las refacciones que fue sufriendo el estadio, ya no quedan “restos suficientes del San Siro originario para que se considere un bien de interés cultural para la ciudad”.

“Se trata, en este momento, de una estructura arquitectónica en la que los restos del estadio originario de 1925-1926 y la ampliación de 1937-1939 son residuales con respecto a las siguientes intervenciones de adecuación y ampliación, realizadas en la segunda mitad de 1900. No se remontan a más de hace setenta años (como está previsto por el Código de Bienes Culturales para determinar el interés cultural de una estructura)", puede leerse en el documento presentado.

Tanto el Inter como el Milan tienen desde hace algunos años la idea de construir un nuevo estadio, más moderno y con mayor capacidad. Incluso, una de las ideas es derrumbar el actual estadio pero conservar algunas estructuras para incorporarlas al nuevo recinto y de convertirlo en una ciudad deportiva para los vecinos de la ciudad.

Lo cierto es que el mítico San Siro supo albergar grandes encuentros de buen fútbol. El Inter de Luis Suárez y el Milan de Arrigo Sacchi jugaron allí, también el equipo de José Mourinho que ganó el “Triplete” en 2010. Jugadores como Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Paolo Maldini y Javier Zanetti disputaron partidos allí.

Además, el estadio fue sede de la Copa del Mundo de 1934 y 1990, albergando en total 9 partidos. Como si fuera poco, desde su apertura en 1926 se disputaron 4 finales de la Champions League, siendo la última la que protagonizaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid en 2016. Incluso, el Inter ganó la edición de 1965 en este estadio.

Como si faltara algo para que el estadio fuera declarado de “interés cultural”, también se llevaron a cabo shows musicales. Entre los artistas más importantes que se presentaron en este estadio están: Bob Marley, Bob Dylan, Bruce Springteen, David Bowie, Michael Jackson, Muse, Madonna y los Rolling Stones.

A finales de 2019, el Inter y el Milan presentaron dos proyectos a futuro. El primero se trata de llevar a cabo una construcción de estilo gótico, inspirado en el Duomo y en la galería de moda, un punto muy importante de la ciudad.

El otro proyecto es más futurista, la construcción tendría dos anillos que se entrelazarían y simbolizarían la unión entre el pasado y el futuro.