Mercado de pases

Icardi podría convertirse en uno de los futbolistas más caros de la historia argentina

El PSG tiene todo acordado para que el delantero se quede en Francia.
Icardi podría convertirse en uno de los futbolistas más caros de la historia argentina
Miércoles 27 de Mayo de 2020

Todo parece indicar que el Inter y el Paris Saint Germain aprovecharon la cuarentena para ponerle punto final a la novela de Mauro Icardi. El campeón de la Ligue 1 compraría al argentino por 60 millones de euros, logrando conseguir una rebaja en el precio que había impuesto el club italiano, dueño del pase.

Icardi llegó a Francia en 2019 a préstamo con una opción de compra de 70 millones de euros, pero con el nuevo acuerdo lo tasarían en 55 millones más objetivos, alcanzando los 60 millones de euros. De esta manera, el rosarino pasaría a ser el cuarto pase más caro de un futbolista argentino.

El top 3 del ranking lo ocupan Gonzalo Higuaín y Ángel Di María en 2 oportunidades. En 2016 Juventus le pagó al Napoli 90 millones de euros por el Pipa, cifra que lo ubica en el primer puesto. Lo sigue el pase del Fideo desde el Real Madrid al Manchester United por más de 75 millones de euros. Completa el podio la compra del PSG a los ingleses por el pase de Di María a cambio de 64 millones.

Si el vínculo llega a concretarse, Icardi será jugador del equipo francés por los próximos 4 años y ganaría 10 millones por temporada. Su mujer y representante Wanda Nara, había publicado un mensaje en su perfil de Instagram, el cual podría anticipar esta noticia: "Hice un buen trabajo, ahora esperamos buenas noticias. Llega nivel top... 'Au revoir".