Exclusivo

Martín Demichelis: “Argentina no está preparada socio-culturalmente para la vuelta del fútbol”

Mano a mano con el exdefensor de River, Bayern Múnich y la Selección argentina.
Martín Demichelis: “Argentina no está preparada socio-culturalmente para la vuelta del fútbol”
Viernes 29 de Mayo de 2020
Martín Demichelis jugó en el Bayern Múnich durante 8 temporadas, tiempo en el cual logró ganar 11 títulos. Desde su llegada en 2003 hasta su salida en 2010 logró adaptarse muy bien al fútbol y a la sociedad alemana.

Tras su retiro como jugador profesional en 2017 en el Málaga de España, decidió volver a vivir a Múnich con su familia y actualmente es director técnico del Bayern Múnich Sub-19 de las categorías inferiores del club.

En los últimos días conversó en exclusiva con Marketing Registrado acerca de la actualidad que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus y la vuelta del fútbol en Argentina. Además se permitió aconsejar a sus amigos que todavía juegan al fútbol.

“En Argentina recién está empezando la peor parte de la pandemia. Es complejo el tema y considero que socio-culturalmente el país no está preparado para la vuelta del fútbol”, dijo Demichelis a través de una conversación por Zoom.

El parate obligatorio que el fútbol sufrió ha hecho que una gran cantidad de jugadores del ámbito local que están cerca del retiro se cuestionen sobre su futuro. “Soy amigo de Sand, Lux y Gandolfi y sé que entraron en una incógnita. Entrenarse en el patio de su casa durante tres meses es duro. No tengo ninguna de duda de que muchos de ellos piensen en el retiro. Mi consejo es que sigan y se retiren dentro de la cancha”, comentó el exdefensor de River Plate y la Selección argentina, que participó de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de una Copa Confederaciones y una Copa América.

Además, agregó: “De alguna manera, con todo esto te replanteas un montón de cosas. Cambian las prioridades y el físico pasa factura a los que no pueden mantenerse activos”.

Hoy, fuera de las canchas como jugador pero cerca gracias a su papel como entrenador de la división Sub-19 del Bayern Múnich, “Micho” analiza más el fútbol y la situación que rodea al deporte. Busca ayudar al deporte y en particular al fútbol argentino, el que lo formó a él.

Está dispuesto a ayudar y aconsejar: “No fui consultado por ningún directivo en Argentina, sí por dos directores deportivos de clubes muy importantes de Chile. Me llamaron para intentar aportar cualquier tipo de detalle a la planificación de su normativa”.