Novedades

La MLS y un paso atrás en el camino hacia la reanudación de su torneo

En su temporada número 25, solo se pudieron disputar 2 fechas completas del torneo hasta su suspensión por la pandemia del coronavirus.
La MLS y un paso atrás en el camino hacia la reanudación de su torneo
Miércoles 3 de Junio de 2020

La MLS parecía tener todo encaminado para que la vuelta de su torneo fuera una de las más rápidas y organizadas del continente americano. Luego de haber establecido un estricto protocolo sanitario, los equipos volvieron a entrenarse y sólo restaba fijar una fecha, pero algo sucedió.

Luego de largas negociaciones con el sindicato de jugadores, no hubo acuerdo y todo indica que la vuelta será más lenta de lo previsto. ¿Qué sucede? Hay algunos detalles que los representantes de los jugadores no pasarán por alto.

Si bien hubo un acuerdo en lo que tiene que ver con la reducción de los salarios y la organización de un torneo de verano en los hoteles de Disney en Florida, hay algunos detalles que no cayeron bien en el sindicato de jugadores.

Por ejemplo, los dueños de las franquicias buscan tener un resguardo para retener salarios y suspender contratos en el caso de que haya un rebrote de la pandemia del coronavirus o una crisis a nivel nacional.

Los dueños ya han avisado que si no se llega a un acuerdo, se comenzará a bloquear la actividad de los deportistas, quienes por su lado dejarían de asistir a los entrenamientos voluntarios.

La MLS, que está celebrando sus 25 temporadas durante 2020, solo pudo disputar dos fechas completas de su torneo. Con 30 fechas por disputar, el objetivo de los organizadores es poder volver a la actividad lo más pronto posible.