Novedades

El fútbol peruano se jugará exclusivamente en la ciudad de Lima

La ciudad que albergó la última final de la CONMEBOL Libertadores recibirá a todos los equipos. La infraestructura y la capacidad hotelera jugaron a favor en esta decisión.
El fútbol peruano se jugará exclusivamente en la ciudad de Lima
Jueves 4 de Junio de 2020

El fútbol peruano dio un paso muy importante para la vuelta de la actividad en aquel país. La federación de aquel país confirmó que la mejor opción para que se reanude la competencia de la Liga 1 es jugar el torneo en su totalidad en Lima.

De esta manera la capital del país inca se vestirá de fútbol. Según lo confirmó el presidente de la federación, Agustín Lozano, esta decisión fue tomada luego de una recomendación del Ministerio de Salud.

“No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva. Fueron aprobados los protocolos y esperamos que salga la convocatoria a los clubes para establecer el formato de competición”, comentó Lozano.

Según explicó el máximo dirigente de la federación, la decisión fue tomada luego de analizar la infraestructura, la capacidad hotelera, las canchas de entrenamiento y el personal capacitado que ayudará a que la actividad se pueda retomar con la mayor normalidad.

Si bien el formato de competencia todavía no está claro, Lozano deslizó en un comentario que ningún club será perjudicado y que el ganador será el que mejores resultados consiga en la cancha. Además, comentó: “Un torneo no tendría sentido si no hay descensos, por lo que debe jugarse tal como está previsto”.