Noticias

Ante la baja de Brasil para organizar el Mundial femenino 2023, ¿qué otros países entran en la disputa?

La crisis económica causada por la pandemia del coronavirus fue determinante en la decisión de la CBF.
Ante la baja de Brasil para organizar el Mundial femenino 2023, ¿qué otros países entran en la disputa?
Miércoles 10 de Junio de 2020

Brasil retiró la candidatura para organizar el Mundial de Fútbol femenino en 2023 por la falta de garantías para el desarrollo del evento, debido a la crisis económica que afronta por la pandemia del coronavirus.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le envió una comunicado a la FIFA explicando la situación actual. El gobierno sudamericano se siente capaz de llevar a cabo la Copa en cuanto a las estructuras que tiene pero no ante la falta de garantías financieras. En los últimos años fue sede de importantes eventos deportivos (Mundial de Fútbol masculino 2014 y Juegos Olímpicos 2016), pero la economía brasileña está siendo muy afectada por la pandemia, y el Banco Mundial proyecta una caída de 8% del PIB este año.

Ante la baja de Brasil, la FIFA deberá elegir entre Colombia, Japón y la doble candidatura de Australia-Nueva Zelanda. El ganador será anunciado el 25 de junio, a través de una sesión virtual de su Consejo. Los resultados de cada ronda y los votos de cada miembro del Consejo se publicarán en la página de la FIFA.

Los brasileños mostraron todo su apoyo a Colombia, con el anhelo de que sea el primer país sudamericano en ser sede de un Mundial femenino. De las 8 ediciones, 3 se organizaron en Europa, 3 en América del Norte y 2 en Asia. Al igual que Sudamérica, ni África ni Oceanía tuvieron la posibilidad de ser anfitriones.