Tokio 2020

Rumbo a Tokio: ¿cómo será la clasificación de los tenistas?

Las autoridades anunciaron cambios en cuanto a las fechas para determinar los lugares para la cita olímpica.
Rumbo a Tokio: ¿cómo será la clasificación de los tenistas?
Miércoles 10 de Junio de 2020

La Federación Internacional de Tenis (ITF) determinó que se basarán en los rankings mundiales de ATP y WTA del 7 de junio de 2021 para las clasificaciones de los deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A casi 3 meses del anuncio por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar la cita para el próximo año, y sin competencias en el circuito producto del brote de coronavirus, decidieron postergar a 2021 los pasajes a Tokio. Igualmente, los criterios de elegibilidad continuarán siendo los mismos y cada país podrá contar con 4 jugadores en el cuadro individual y 2 parejas en el de dobles.

Por lo tanto, a partir del ranking se llenarán 56 lugares del cuadro de 64. Otros 6 cupos se entregarán a los mejores de cada continente y los restantes 2 serán reservados para "invitados" del COI.

Otro de los requisitos a tener en cuenta es que los jugadores tienen que tener un mínimo de 3 series disputadas en Copa Davis o Copa Fed en el ciclo olímpico, con un mínimo de 2 entre 2019 y 2020. Hay excepciones para los jugadores que hayan sufrido lesiones recientemente.

En cuanto al sistema de clasificación para el tenis en silla de ruedas se mantendrá sin cambios hasta finales de 2020 para asegurar que todos los atletas que hubiesen sido elegidos para estos Juegos lo sean también para el evento de 2021.