EURO 2020

La EURO celebrará su 60º aniversario manteniendo las 12 ciudades

Las autoridades confirmaron las sedes y las fechas del torneo que fue aplazado por la pandemia.
La EURO celebrará su 60º aniversario  manteniendo las 12 ciudades
Jueves 18 de Junio de 2020

La UEFA anunció que se mantienen las mismas 12 ciudades para la EURO 2020 y fijó el calendario del campeonato que sufrió el aplazamiento al año que viene por el COVID-19.

El partido inaugural será el 11 de junio de 2021 en Roma y la final un mes después en Londres. Las otras 10 sedes son las que ya se habían anunciado desde un principio: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich y San Petersburgo. Pese a las especulaciones por los dichos de los propios organizadores, el torneo mantendrá la idea de celebrarlo por primera vez en 12 ciudades distintas.

En cuanto a las fechas, las eliminatorias para determinar a los últimos clasificados serán el 8 de octubre y el 12 de noviembre. El formato para la fase final será el mismo que la edición anterior, lo que significa que habrá 6 grupos formado de 4 equipos. El ganador y el segundo de cada grupo, así como los 4 mejores terceros, avanzan a la ronda de Octavos de Final.

La UEFA confirmó la validez de las entradas ya compradas para las nuevas fechas en 2021, aunque quienes quieran solicitar el reembolso podrán hacerlo del 18 al 25 de junio.