Novedades

Músicos, deportistas y actores que invirtieron su dinero en el deporte

Repasamos algunos de los casos más importantes en los cuales estas personalidades decidieron invertir su plata en el deporte.
Músicos, deportistas y actores que invirtieron su dinero en el deporte
Jueves 18 de Junio de 2020
El deporte suele ser un buen lugar para invertir dinero para las personas que lo tienen. Los equipos de fútbol, el deporte más visto en todo el mundo, pero también los de básquet y los de fútbol americano suelen tener como inversores a personajes famosos.

Este es el caso, por ejemplo, de Elton John. Durante 26 años, el cantante fue uno de los dueños del Watford inglés. Él mismo reconoció en una entrevista que, gracias a relacionarse con el equipo pudo superar algunos de sus momentos más difíciles, como las adicciones. En la actualidad cada vez que el equipo juega como local intenta ir a la cancha.

Elton también fue dueño de Los Angeles Aztecs, un equipo que formó parte de la NASL de Estados Unidos. Tuvo un corto recorrido, entre 1974 y 1981, pero entre esos años George Best jugó durante 2 temporadas y Johan Cruyff lo hizo durante una. El equipo no pudo competir contra Los Angeles Galaxy. Rod Stewart, fanático de Celtic de Escocia, también invirtió en aquel equipo durante esos años.

Robbie Williams, otro cantante británico, es fanático del fútbol e incluso lo practica habitualmente, incluso lo hacía durante sus giras internacionales. En 2017 se convirtió en accionista del equipo de su ciudad, el Port Vale.

Justin Timberlake es otro cantante que ha invertido su dinero en el deporte. En este caso, no en el fútbol sino en el básquet. Es accionista minoritario del equipo de la NBA, los Memphis Grizzlies. Y en cuanto al básquet, un caso a mencionar es el de Magic Johnson, copropietario del equipo de beísbol Los Angeles Dodgers y uno de los 28 dueños que tiene el equipo de la MLS, Los Angeles FC. El actor Will Ferrell, es otro de los dueños de aquel equipo de la MLS.

En cuanto a la MLS no podemos dejar de mencionar a David Beckham. El exjugador del Manchester United y el Real Madrid es dueño del Inter Miami CF. En 2020 está disputando su primera temporada en el fútbol profesional de Estados Unidos y sus proyecciones a futuro son muy importantes.

LeBron James es un caso aparte, además de pertenecer al básquet actual siendo jugador de los Lakers, también le destina mucho tiempo a su lado empresarial. Desde 2011 es accionista minoritario del Liverpool de Inglaterra. En aquel momento compró el 2 por ciento de las acciones del club por un precio total de 6.5 millones de dólares.

Las tenistas y hermanas, Serena y Venus Williams, son copropietarias de los Miami Dolphins de la NFL, al igual que los cantantes Marc Anthony y Fergie.

Si volvemos a lo que respecta con los actores, Will Smith se convirtió en accionista de los Philadelphia 76ers. Cada vez que está en la ciudad asiste al estadio a ver un partido y se lo puede ver cerca de los jugadores.

Entre otros grandes deportistas que luego de retirados comenzaron a invertir su dinero están: Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y los hermanos Gary y Phil Neville. Entre todos compraron el Salford City, un equipo de la ciudad de Manchester que juega en categorías regionales. Ronaldo Nazário, el “Fenómeno”, es el máximo accionista y el presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid.

Michael Jordan es un caso muy especial. Desde que dejó el básquet, se ha convertido en un empresario a tiempo completo. El 6 veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls compró en 2006 los derechos totales de los Charlotte Hornets de Carolina del Norte y fue nombrado Miembro de Dirección de Operaciones del equipo.