Novedades

De la Champions League a la NFL: el calendario deportivo post coronavirus

La mayoría de las actividades ya tienen programadas sus fechas hasta el final de 2020.
De la Champions League a la NFL: el calendario deportivo post coronavirus
Martes 23 de Junio de 2020

El año calendario 2020 será recordado, sin dudas, por la pandemia del coronavirus por la crisis económica y sanitaria que provocó, y particularmente por la falta de deporte. Cada disciplina tuvo que suspender y frenar sus actividades por las altas probabilidades de contagio y propagación del virus.

A 3 meses de que comenzaron las primeras suspensiones y advertencias, de a poco, los deportes empezaron a retomar sus rutinas e incluso varios ya dieron sus fechas para terminar sus respectivas temporadas. De junio a diciembre de 2020, habrá una “maratón” de deportes para ver y disfrutar.

Yendo disciplina por disciplina, comenzamos por el fútbol. De las 5 grandes ligas de Europa, salvo por la de Francia, todas ya regresaron y reacomodaron sus fechas para que sus torneos terminen antes de que se reanuden las competencias internacionales de la UEFA. La Champions League irá del 7 al 23 de agosto y la Europa League del 10 al 21 de agosto.

Otro de los deportes que mueve mucho dinero y que ante cada suspensión es una gran pérdida es la Fórmula 1. La máxima competencia de automovilismo volverá el 5 de julio y terminará en diciembre. Exactamente un mes después será el turno de la Fórmula E, cuyo calendario concluirá el 13 de agosto.

La vuelta de la NBA fue toda una novedad con la elección de Disney como sede. La temporada se retomará a fines de julio y la etapa de finales se jugará hasta mediados de octubre. El tenis es otro de los destacados en su regreso. Tras sufrir la histórica cancelación de Wimbledon, la ITF anunció que los torneos de WTA y ATP regresarán el 3 y 17 de agosto, respectivamente. Entre los campeonatos a remarcar están los Grand Slams: US Open (24 de agosto) y Roland Garros (20 de septiembre).

El atletismo tendrá su esperado regreso con el Diamond League el 14 de agosto y el ciclismo con el Tour de Francia, el Giro de Italia y La Vuelta el 29 de agosto, 3 de octubre y 20 de octubre, respectivamente.

La NFL es la disciplina que tiene su fecha más lejana, recién para el 10 de septiembre y con finalización para el 7 de febrero de 2021.

Sin lugar a dudas, un año completamente distinto, que además se llevó para el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio. La cita deportiva fue una de las tantas que sufrió cambios en sus fechas, y aún no hay certezas de que se lleven a cabo el próximo año.


Fuente: Palco23