Qatar 2022

Rumbo a Qatar 2022: el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas

La FIFA anunció las fechas para los partidos de las Selecciones de CONMEBOL.
Rumbo a Qatar 2022: el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas
Viernes 26 de Junio de 2020

El Consejo de la FIFA comunicó que el calendario para las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 se mantiene para septiembre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Al igual que todos los calendarios deportivos, el de la clasificación a la próxima Copa del Mundo también se vio alterada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, todo parece indicar que las cosas volverán a la normalidad, luego de que las 2 primeras fechas de marzo fueran postergadas.

Si todo evoluciona y los países vuelven a sus actividades, la competencia podría retomar en la doble jornada de septiembre, programada para el 3 y 8. Luego llegarán los encuentros de octubre y noviembre, y aún falta definir cuándo se jugarán las 2 fechas postergadas de marzo. El calendario continuará en 2021 con 5 jornadas entre marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

De los 10 países participantes, 4 lograrán la clasificación a través de las Eliminatorias y uno irá a repechaje. A dicha decisión también se le suma que la FIFA aplazó los partidos de las Eliminatorias de CONCACAF (América del Norte y Central), AFC (Asia), CAF (África) y OFC (Oceanía).