Tokio 2020

Los atletas argentinos que ya están clasificados para Tokio 2020

A un año del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio ya son 151 las plazas conseguidas por deportistas argentinos y pueden aumentar.
Los atletas argentinos que ya están clasificados para Tokio 2020
Jueves 23 de Julio de 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron reprogramados para 2021. El próximo 23 de julio comenzará una nueva edición de los Juegos Olímpicos de verano. Mientras el Comité Olímpico Internacional ultima todo tipo de detalles, los deportistas argentinos continúan clasificándose para el evento más importante del año.

Hasta ahora son 151 las plazas que Argentina ya se aseguró. Estas están repartidas en 18 deportes distintos. Entre los deportistas que consiguieron su pasaje a Tokio, son varios los deportes en equipo que lo han hecho; 8 seleccionados de 6 disciplinas distintas.

De ese total, 112 corresponden a deportes de equipo, lo que representa el 78.32 % de la delegación. Aunque esa proporción podría cambiar dependiendo de lo que suceda cuando se reanunden las clasificaciones y se repartan los cupos que todavía están vacantes, que son en su mayoría para actividades individuales.

Por ejemplo, por el lado del vóley y el hockey sobre césped, tanto el conjunto masculino como femenino se han clasificado. Mientras que por el lado de los hombres también se suman la Selección de handball, de rugby seven, de ciclismo, de básquet y el equipo de salto Ecuestre. En las últimas horas la Selección Sub 23 consiguió también su pasaje a Tokio.

Además de los deportes grupales también se deben tener en cuenta los deportistas que han conseguido por su propio mérito el pasaje a la cita olímpica. A continuación la lista completa de deportistas que ya tienen su lugar en Tokio 2020.

Agustín Vernice – Canotaje

Delfina Pignatiello, Julia Sebastián y Santiago Grassi – Natación

Martina Dominici - Gimnasia artística

Fernanda Russo, Melisa Gil y Alexis Eberhardt - Tiro deportivo

Nadia Podoroska – Tenis

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli – Vela

Francisco Saubidet Birkner y CeliaTejerina - Yachting (RS:X)

Belén Tavella y Lourdes Hartkopf - Yachting (Clase 470)

Facundo Olezza – Yachting (Clase Finn)

Lucía Falasca – Vela (Clase Radial)

Sol Branz y Victoria Travascio – Vela (Clase 49er FX)

Francisco Guaragna - Vela

Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Cristina Gómez – Maratón

Sergio Alí Villamayor - Pentatlón moderno

Maximiliano Richeze - Ciclismo (La plaza se repartirá entre el seleccionado argentino de ciclismo y Richeze pica en punta)

José María Larocca - Equitación

Agustín Destribats - Lucha

Lucas Guzmán - Taekwondo

Lucas Rossi - Canotaje Salom

Canotaje femenino - 1 plaza a definir entre Sabrina Ameghino y Bren Rojas

Canotaje masculino - 1 plaza a definir entre Ezequiel Di Giacomo y Rubén Rézola