Fórmula 1

Todo listo para el comienzo de la Fórmula 1 2020: el protocolo sanitario, la información del circuito y los pilotos de cada escudería

El domingo 5 comenzará la acción de la categoría más apasionante del automovilismo internacional. Repasamos todos los detalles la carrera que le pondrá comienzo a una nueva temporada.
Todo listo para el comienzo de la Fórmula 1 2020: el protocolo sanitario, la información del circuito y los pilotos de cada escudería
Miércoles 1 de Julio de 2020
La temporada 2020 de la Fórmula 1 será distinta a todas las que se realizaron hasta ahora. Debido a la pandemia del coronavirus que golpea a todo el mundo, los planes originales se vieron afectados y recién ahora, la temporada está a punto de comenzar.

Una de las particularidades que tendrá esta temporada es la gran cantidad de carreras que estarán comprimidas en el calendario, debido a la menor cantidad de carreras que habrá en total y porque algunas fechas se disputarán en el mismo circuito en más de una oportunidad.

La primera carrera del calendario se llevará a cabo en el Red Bull Ring, circuito de Austria donde el piloto holandés Max Verstappen ganó en las últimas dos oportunidades. Se trata de una pista de sólo 8 curvas, lo que la convierte en uno de los más cortos. Los 667 metros sobre el nivel del mar ponen a prueba los motores de los autos.



La vuelta de la F1 será con muchos controles. Además de no contar con público en las tribunas, habrá un estricto protocolo sanitario y de seguridad. Incluso, los equipos tendrán menos gente trabajando para tener los autos listos para la carrera.

Al igual que sucederá con Silverstone, que albergará la tercera y cuarta fecha del campeonato, el circuito de Spielberg, será sede de la segunda fecha. El objetivo de la Fórmula 1 es llegar a disputar 16 carreras en 161 días, en 4 continentes y con el final en Abu Dhabi, el próximo 9 de diciembre.

La F1 comenzará a testear a todas las personas que viajen 4 días antes de llegar a Austria. Además, habrá pruebas periódicas, “viajes sellados” y distanciamiento social. Los equipos trabajarán como si fueran una burbuja, por lo que casi todos los que lleguen con la Fórmula 1 a Austria no tendrán contacto con la comunidad local. En total, la organización del Gran Premio encargó 12.000 test.

Pese a esto, la F1 confirmó que no se suspenderá un Gran Premio ante un caso positivo de COVID-19. Cada escudería podrá tener hasta 80 integrantes y sólo 16 podrán permanecer en la grilla de largada cuando aparezca el cartel del 3 minutos para la largada. En caso de que algún equipo no cumpla con esto recibirá penalizaciones de tiempo para el piloto.

Tampoco habrá ceremonia de premiación en el podio, aunque se estudia adoptar la medida que tomo el NASCAR en Estados Unidos, premiar a los pilotos en la recta principal.



Pilotos, equipos y escuderías

Mercedes W11: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
Ferrari SF1000: Sebastian Vettel y Charles Leclerc
Red Bull RB16: Max Verstappen y Alexander Albon
McLaren MCL35: Carlos Sainz y Lando Norris
Renault RS20: Daniel Ricciardo y Esteban Ocon
Racing Point RP20: Sergio Pérez y Lance Stroll
Haas VF-20: Romain Grosjean y Kevin Magnussen
Alfa Romeo C39: Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi
Alpha Tauri AT01: Daniil Kvyat y Pierre Gasly
Williams FW43: George Russell y Nicholas Latifi