Novedades

Los millones que recibirá Gimnasia de la televisión gracias a Maradona

Desde la llegada al club, el rating del equipo platense creció y se convirtió en uno de los equipos más vistos del fútbol argentino. Eso se traducirá en una importante cifra para el club.
Los millones que recibirá Gimnasia de la televisión gracias a Maradona
Viernes 3 de Julio de 2020
Desde la llegada de Maradona, Gimnasia vive una revolución. De los primeros días en los que miles de personas se acercaban a la sede para asociarse hasta ahora que recibirá más dinero por ser uno de los equipos más vistos del fútbol argentino.

Para el club “tripero” la llegada de Diego fue una bocanada de aire fresco para los problemas económicos. No solo logró que el club permaneciera en primera división, con una ayuda extra del coronavirus, sino que también aumentaron los números en la tesorería.

Desde que asumió como entrenador, el “Lobo platense” se convirtió en uno de los equipos más vistos de la última Superliga. Los ratings aumentaron y eso se tradujo en más dinero. Gimnasia pasó de ocupar el puesto 19° al 5° en lo que tiene que ver con el encendido de la televisión.

Al quedar ubicado solo por detrás de Boca, River, Independiente y Racing, tendrá como consecuencia una mayor cantidad de ingresos para la institución. A partir del mes de septiembre, el equipo del bosque cobrará 20 millones de pesos más que los que recibió en el último torneo. Esto quedará comunicado en la distribución oficial de la plata de la Liga Profesional de Fútbol.

"Los 20 millones anuales son una mejora sustancial pero lo más destacable es el cambio en el rating que generó Diego", comentó Gerardo Marzola, tesorero del club al diario Olé.

Fuente: Olé