Wimbledon

Las tradicionales frutillas de Wimbledon serán donadas a los servicios de salud

Al no haber competencia, decidieron entregarlas en forma de agradecimiento por el trabajo que realizan durante la pandemia.
Las tradicionales frutillas de Wimbledon serán donadas a los servicios de salud
Viernes 3 de Julio de 2020

Wimbledon es el torneo más antiguo y tradicional del mundo. Es organizado desde 1877 con sede en Inglaterra, y por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la edición 2020 no formará parte del calendario por la pandemia del coronavirus.

Wimbledon tienen particularidades que lo diferencian del resto de los Grand Slams. Lo más destacado es que se juega sobre césped, superficie poco usada en el resto de los torneos del circuito. Otra diferencia es que los tenistas deben presentarse con vestimenta totalmente blanca. En 1963 se implementó la regla de que la indumentaria de los deportistas debía ser “predominantemente” blanca, y en 1995 se ajustó para indicar que sería “casi enteramente” blanca.

En cuanto a la gastronomía, el campeonato tiene como uno de sus platos principales las frutillas con crema. No cualquier tipo de frutilla, si no la de la variedad Elsanta, cultivada en granjas de Kent, en el sureste de Inglaterra, las cuales son recolectadas el día antes de su venta. En las 2 semanas de competencia se consumen unos 30 mil kilos de frutillas, lo que equivale a unas 112 mil porciones.

Pese a que este año no se llevará a cabo el torneo, las autoridades decidieron donar 200 porciones de frutillas por jornada al personal del Servicio Nacional de Salud, en forma de agradecimiento por el trabajo que realizan durante la pandemia. Además, entregan 200 platos de comida caliente por día a los necesitados de los distritos vecinos.

La ausencia de Wimbledon afecta directamente a los ciudadanos de la zona. Sin movimiento turístico, no hay ingresos por alquileres de casas, venta de comida en restaurantes, bares, locales de ropa, entre muchas otras cosas. En total se estima que perderán aproximadamente 123 millones de dólares, siendo una época del año donde la recaudación se cuadruplica para la mayoría de los negocios.