Novedades

Real Madrid suspendió las obras del césped retráctil del Bernabéu

La complejidad para su instalación y los tiempos cortos de trabajo hicieron que el Real Madrid aplazara las obras para el próximo torneo. Las obras exteriores continuarán a máxima velocidad.
Real Madrid suspendió las obras del césped retráctil del Bernabéu
Viernes 3 de Julio de 2020
El Santiago Bernabéu se encuentra irreconocible para quienes están acostumbrados a asistir o verlo por televisión. Las obras de remodelación avanzan a gran velocidad y en las últimas semanas, los trabajos para que se pueda colocar un techo retráctil que cubrirá por completo el estadio, cambiaron la fisonomía del recinto.

Como si fuera poco, en los planes también está el colocar un marcador electrónico de 360 grados, algo inédito hasta ahora en los estadios de fútbol. Además, la colocación del techo facilitaría que en el Santiago Bernabéu se pudieran llevar a cabo eventos como conciertos musicales, congresos, etc.

Justamente, para la celebración de esos eventos, será fundamental no tener el césped debajo de quienes asistan. Para ello, el Real Madrid realizará una de las reformas más importantes del mundo del deporte, la instalación definitiva del césped retráctil en el “Nuevo Bernabéu”.

Lo cierto es que su instalación será la parte más complicada y estratégica de las reformas. Para ello, primero se debió realizar un túnel en el centro de donde hasta hace algunas semanas se ubicaba el campo de juego. Este ahora ya está sellado y cerrado. La obra del césped retráctil requiere no solo cavar 25 o 30 metros para establecer la estructura para instalarlo, sino también tener cuidado con las obras del Metro de Madrid.



Dado que el comienzo de la próxima temporada de LaLiga está pactada para el próximo 12 de septiembre, el Consejo Superior de Deportes y LaLiga analizan la posibilidad de que un porcentaje de los hinchas puedan regresar a los estadios. Tal como se ha especulado, se autorizaría a que los estadios permitan un 30% del aforo total.

Esto obligaría a que el Bernabéu permita el ingreso a 25.000 personas. Debido a que en 2 meses no hay tiempo para realizar la obra del césped retráctil de manera completa, se ha preferido sellar de momento el túnel y reanudar los trabajos al término de la próxima temporada. En lo que respecta a la actual temporada, el equipo continuará jugando en el estadio Alfredo Di Stéfano de su Ciudad Deportiva.