UEFA Champions League

Rumbo a Lisboa: ¿dónde se jugarán los partidos restantes de Octavos de Final?

El viernes 10 de julio se hará el sorteo en Nyon, Suiza.
Rumbo a Lisboa: ¿dónde se jugarán los partidos restantes de Octavos de Final?
Martes 7 de Julio de 2020

El reinicio de la UEFA Champions League está cada vez más cerca, luego de más de 4 meses de inactividad. En el marco de la pandemia, los organizadores tenían previsto reanudar lo que queda del torneo en Portugal para evitar traslados y posibles contagios. A principios de año, se estaban disputando los Octavos de Final pero el brote del coronavirus obligó a suspender transitoriamente el campeonato.

La idea de la UEFA era jugar los 4 partidos restantes para cerrar la fase y el resto del certamen (Cuartos, Semi y Final) en el mismo país y a partido único. En esta primera instancia habían elegido el Estadio de Oporto y Guimaraes, mientras que para el resto del certamen al Estadio José Alvalade y Da Luz.

Sin embargo, 2 de las potencias, Barcelona y Manchester City, exigieron respetar la localía en los Octavos para que todos hayan jugado en las mismas condiciones. Además de los mencionados, aún tienen que definir su plaza Real Madrid, Olympique de Lyon, Juventus, Chelsea, Bayern Múnich y Napoli. Los 4 que ya sacaron boleto son Atalanta, Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid y Leipzig.

En cuanto al calendario, la UEFA lo definirá públicamente el 10 de julio en el sorteo de Nyon pero trascendieron las siguientes fechas:

Octavos de Final: 7 y 8 de agosto

Cuartos de final: 12 y el 15 de agosto

Semifinales: 18 y 19 de agosto

Final: 23 de agosto